Busca en la parte inferior del blog las ventanas activas con info de: balaceras, vialidad, riesgos, accidentes, etc...

27 junio 2012

¡Monterrey vive!... hay que disfrutarlo


 A pesar de las heridas que los hechos violentos han dejado a Monterrey y sus alrededores, la ciudad es fuerte y sigue viva. Poco a poco parece que la Paz va regresando a nuestra tierra y es bueno volver a disfrutar de aquellos paseos que tanto nos entusiasman.


Nada menos este pasado fin de semana nos fuimos a comer el sábado a Agua Fría, población que forma parte de Apodaca y está muy cercana al Aeropuerto. Ya no tiene la gente de antes, pero el lugar sigue vivo, con buenas, sabrosas y accesibles opciones para deleitar el paladar, y los negocios de quesos y hojarascas siguen abiertos. Es cierto que los lugareños relatan algunas situaciones de riesgo ocurridas en meses pasados, pero nada reciente afortunadamente.

El dominguito la elección fue Villa de Santiago, así es que nos fuimos a disfrutar de los sagrados alimentos a un restaurante muy próximo a la plaza principal. La verdad comimos delicioso y a muy buen precio. Mientras comiamos, pudimos notar que son comunes los rondines tanto de autoridades policiacas como de militares, lo que hace a uno sentirse protegido.

El domingo al atardecer nos dirigimos a la Macroplaza a un espectáculo de baile regional en una de las explanadas exteriores del Teatro de la Ciudad. Los bailables estuvieron de primer nivel y eran gratuitos para el público. Un deleite disfrutar de la cultura del norte con su música y bailables.

Para finalizar la jornada , nos tocó transportarnos mágicamente a Argentina en plena Macroplaza de Monterrey. Sí, en las cercanías del Paseo Santa Lucía hay un pequeño negocio de nieves y dulces argentinos (alfajores), donde miembros de la comunidad provenientes de aquella hermana república deleitan bailando y tocando tangos en vivo en el exterior del establecimiento. 
¡¡¡Una chulada de fin de semana!!! No te quedes encerrado, disfruta Monterrey.



1 comentario:

  1. hola Buenas tardes, Primero que nada quiero decirles que esta es muy buena notaa!! y muy cierta hay que divertirnos y no quejarnos sino actuar; yo he visitado akgunos lugares de los que comentan y es veradad aparte de bonitos estan seguros y no queda de otra mas que darle y continuar.

    por otra parte y aprovechandome del post les quiero pedir algun correo don de denunciar o alertar a las autoridades de irregularidadaes en una guarderia, deperdido me gustaria que le den una checadita que todo este en orden o que lleguen de repente a checarlos; ya que viendolo un poco frio trabajan con capital humano, muy valiosos ( como lo son nuestros niños) con esto de lo que paso en el asilo en cumbres creo que debe haber alguno no?? Saludos y espero y me puedan ayudar Graciass

    ResponderEliminar

Este espacio lo enriquecemos entre todos, por eso: ¡Gracias por tu comentario!