Busca en la parte inferior del blog las ventanas activas con info de: balaceras, vialidad, riesgos, accidentes, etc...

15 junio 2012

ALERTA: En el estacionamiento público ¿el auto no enciende?

Aquí les va un dato de muy buena fuente que deben conocer y que es muy importante compartir con sus seres queridos y amistades para evitar que sean sorprendidos.
Se trata de una forma en la que los amantes del dinero fácil están timando a la gente, en especial en estacionamientos públicos como los de los supermercados y bancos.


Resulta que la persona afectada al regresar a su auto y tratar de dar marcha al motor, se topa con la sorpresa de que su auto no enciende. Momentos después se les acerca una persona que le dice saber de mecánica y le ofrece apoyarle.
El "buen samaritano" empieza a revisar el auto y argumenta una serie de daños y un cierto costo por arreglarlos. Si la persona afectada se niega a que la persona le repare la unidad, el piñero le amenaza con llamarle a la policía argumentando que ya le debe dinero por el trabajo realizado. A varias personas que han caido en el engaño les han bajado varios miles de pesos por la supuesta reparación.

¿Dónde está la trampa?
Los piñeros aprovechan el momento en que las personas se bajan a hacer el mandado o sus pendientes en el banco y les desconectan la bomba de gasolina, por ello el auto ya no enciende.

¿Cómo detectar que está cayendo en la trampa?
Lo primero es la situación de que no enciende el auto.
Es importante destacar que todo el sistema eléctrico del auto funciona, salvo que no enciende el motor y que EL MARCADOR DE COMBUSTIBLE MARCA VACÍO porque le fue cortado el suministro de corriente.
Prepárese porque de inmediato llegará alguien a ofrecerle ayuda.

¿Qué hacer?
Mejor no entre en tratos ni conversación con esa persona y pida asistencia a su seguro de auto, amigos o mecánico de confianza.

Que quede claro que esta información está basada en hechos reales.

5 comentarios:

  1. En especial las Windstar.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos paso lo mismo pero en McAllen, justo saliendo del Best Buy!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato y felicidades por esta labor q haces....

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso y eso fue en el 2008, en el centro comercial Citadel, igual deje mi carro y cuando sali ya no "funcionaba" estaban unos chavos estacionados en el lugar de a lado y yo les pedi ayuda jaja y me decian no pasa nada deja tu carro aki y el de seguridad me decia lo mismo no pasa nada es seguro (como que estaban deacuerdo) y en la manana pasas por el y yo les dije mejor le hablo a mi seguro, y asi lo hice, y pues no les di el gusto de robarselo al dia siguiente fue el mecanico y asunto arreglado solo era la conexion de la gasolina

    ResponderEliminar

Este espacio lo enriquecemos entre todos, por eso: ¡Gracias por tu comentario!