Busca en la parte inferior del blog las ventanas activas con info de: balaceras, vialidad, riesgos, accidentes, etc...

15 junio 2012

Aguas!! ...extorsión por correo electrónico

Los amantes del dinero fácil siguen muy creativos desarrollando diferentes formas de extorsión.
Ten cuidado si te llega un correo con algún título como "oferta de trabajo" o cualquier otro que te ganche a abrirlo. Incluso los extorsionadores hacen simular que el correo es enviado desde cuentas de empresas. No prestes atención a esos correos. Para muestra uno que ha circulado recientemente (foto).

10 comentarios:

  1. a mi me acaba de llegar un correo igual también supuestamente de gamesa :/

    ResponderEliminar
  2. A mi me llego el mismo correo :s

    ResponderEliminar
  3. que se hace en este caso porque a mi me llego el mismo correo y lo abri??? me tiene angustiada

    ResponderEliminar
  4. No debes prestarle atención. Lo mandan en serie para ver quién cae. De hecho en el correo solamente dicen que tienen datos tuyos, pero no los mencionan. El lenguaje que usan es muy astuto y puede hacer caer a cualquiera. Toma algo que te ayude a relajarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo miedo, a mi también me llegó y lo abri apenas hoy en la mañana. Debemos tener cuidado con nuestros datos, desafortunadamente se aprovechan de gente que buscamos trabajo y no es justo, ni dinero tenemos, por eso buscamos trabajo...

    ResponderEliminar
  6. si igual me llego el mismo, me llegaron como dos de amenazas y uno de trabajo y depositar 400pesos

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, soy victima de este mismo correo. Me llego de la empresa Gamesa, la verdad no le di importancia, pero aun asi me deja un poco sacado de onda, pues imaginense si mis datos que supuestamente subi a paginas de trabajo, cualquiera puede verlos. Ya no da seguridad mandar información personal a portales de empleos. Ojala y hubiese la manera de denunciar y que se hiciera algo en contra de este tipo de cuestiones. Hace tiempo igual me llegaron correos donde me solicitaban hacer pagos para examenes medicos y que seria contratado, cosa que igual es una estafa. Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me llego ese mismo correo el 23 de Junio, y lo denuncie ahi me comentaron que ahora es el nuevo metodo que estan utilizando, asi que no hagan caso ni contesten el correo para que no los sigan molestando.. en mi caso yo no puse datos personales en mi curriculum y el correo al que me mandaron las amenazas lo elimine ya que solo lo hize para rebibir ofertas de trabajo, creo que es lo mejor para protegernos de esa gente.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que hay este tipo de blogs en internet para enterarte de que no eres el único al que le pasan cosas similares, hoy al abrir mi mail tenía 2 correos de este tipo supuestamente uno de Gamesa y otro de Grupo Modelo, la vdd se me asuste al principio y después me controle y empece a buscar información al respecto y los encontre a uds. y leyendo sus posts me doy cuenta que hay que estar abusados para no caer ante estos delincuentes.

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien uno igualito y lo mas sorprendente es que es el mismo "machote", ni siquiera le cambian ni una letra, es mejor hacer caso omiso y subir datos solo en paginas autorizadas para ello.

    ResponderEliminar

Este espacio lo enriquecemos entre todos, por eso: ¡Gracias por tu comentario!