Busca en la parte inferior del blog las ventanas activas con info de: balaceras, vialidad, riesgos, accidentes, etc...

16 mayo 2012

¿Cuál es el mejor lugar para esconder dinero y joyas?


 El punto débil

Aunque investigar sobre este tema ha sido algo serio, hacerlo no dejó de traerme recuerdos muy simpáticos de anécdotas que le han pasado a conocidos.


Es una realidad que en casa es necesario contar con efectivo. No en todas las propiedades cuentan con la fortuna de tener una buena caja de seguridad. También entre las cositas de las personas nunca falta algo de joyería.

El instinto normal para guardar esos valores es un cajón con llave en el closet o vestidor ¿ a poco no?

La realidad es que este sitio resulta más o menos eficiente para protegerlos de las personas en casa, pero es el lugar más qe evidente y menos seguro contra amantes de lo ajeno profesionales.

Una de las más socorridas alternativas es esconder el dinero debajo del colchón, pero hay que reconocer que también es una opción muy trillada.

Bueno, aquí les van una serie de sugerencias, que aunque parecen muy simples, pueden resultar eficientes:

1.- Libro
Se trata de un libro con un interior hueco. Al ver esta alternativa me acordé de un compañero de la secundaria al que apodaban "el mariguas", él  siempre cargaba un libro consigo, y no precisamente por estudioso, sino porque a ese libro le recortó el centro de las hojas y ahí escondía sus cigarrillos.


2.- Contacto
En las casa suele haber cajas de contactos eléctricos o telefónicos en deshuso que pueden ser una buena alternativa. Ningún ladrón se va a tomar la molestia de estar desarmando contactos para ver si hay algo ahí.

3. Lata o envase
Una lata de refresco o alimento enmedio de productos reales puede ser un gran desafío para un ladrón. El único riesgo de esto es que alguien de casa se deshaga del producto pensando que ya no sirve.

4.- Juguete
El interior de un juguete también puede ser un buen escondite, siempre y cuando se encuentre enmedio de otros juguetes. Aunque se corre el mismo riesgo de deshacerse de él por error.

La realidad es que no hay lugar 100% seguro, tal vez lo más razonable sea el banco. Varios de ellos ofrecen servicios de caja de seguridad. También existe la posibilidad de contratar un seguro para casa que cubra el riesgo de robo; son seguros poco conocidos a pesar de su precio accesible.

¿Se te ocurre otra sugerencia? No dudes en compartirla en el recuadro inferior.




1 comentario:

  1. Me parece excelente...& a mi me ayuda mucho en un envase de esos de donde los restaurants de comida rápida te dan el refreso ahí puedes hechar tu dinero...pero cuando vas de viaje es más recomendable;)

    ResponderEliminar

Este espacio lo enriquecemos entre todos, por eso: ¡Gracias por tu comentario!