¿Están preparados?
Los malos están organizados...¿y los vecinos?...la mayoría de las veces no
Pero cada vez son más las colonias donde la inseguridad ha hecho que la comunidad se reúna y ponga en marcha las medidas más convenientes.Una de las más sonadas es la colocación de rejas en las calles para limitar la circulación hasta el punto de volver privadas colonias que antes no lo eran.
Pero el problema es que no todas las calles o colonias tienen el diseño que permita su privatización.
Lo que les quiero compartir es que hay comunidades aquí en Monterrey que están haciendo cosas interesantes al no poder enrejar sus sectores. No se han quedado cruzados de brazos. Están preocupados...y ocupados en soluciones.
Una de sus medidas es la colocación de cámaras de vigilancia, pero en especial la colocación de letreros disuasivos que advierten de su presencia. También advierten que los vecinos están organizados.
Otra de las medidas, y que es de las que más sencillas y novedosas, es que los vecinos al detectar una situación de riesgo activan las alarmas de sus autos. Y les está funcionando.
Ya en la Ciudad de México había crecido mucho la instalación de las llamadas alarmas vecinales, pero hacerlo con recursos que ya tenemos disponibles como son las alarmas en los autos, me parece una muy buena idea.
Por seguridad, no les voy a revelar las colonias en donde se está aplicando la medida de las alarmas de autos, la intención del comentario es poner sobre la mesa una propuesta para tu comunidad.
Por cierto, si sales al parque, considera llevar contigo el llavero de alarma del auto para activarlo en caso necesario.
A continuación un interesante video reportaje de comunidades de otras ciudades que han visto beneficios en la aplicación de alarmas comunitarias y que nos pueden dar luz en algunos otros aspectos como lo son el dividir funciones entre los vecinos.
Muy buena idea, similar a las que mis vecinos estamos pensando, pero lo malo es... que podemos hacer cuando los malitos moran entre nuestros vecinos? lo peor de todo que los padres de ellos juran y perjuran que son buenos hijos...
ResponderEliminar