Una realidad de los recientes días que está inquietando a los residentes de colonias del sur de la ciudad, ha sido ver cómo la violencia entre grupos rivales que antes se limitaba a tener como escenario las colonias conflictivas en las partes altas como Burócratas, Estanzuela, San Ángel, Cerro de la Campana, etc, ahora está trasladándose a las partes bajas, al corazón de las colonias residenciales y sus principales avenidas.
Un ejemplo es Contry, donde en días recientes feligreses que iban llegando a misa de 7.00am en Corpus o padres de familia que iban a dejar a sus hijos en los colegios, fueron despojados de sus vehículos, otros presenciaban como entre las calles de la citada colonia hombres con armas largas corrían de un lado para otro... La persecución entre grupos rivales en esa colonia dejó como saldo una serie de autos chocados y uno hasta volcado.
Los días siguientes se han presentado más persecuciones y disparos, en especial en las noches por Alfonso Reyes, Revolución, Las Torres y Garza Sada.
Aunque a pleno medio día también hubo una persecución, en este caso de autoridades y delincuentes que empezó en Alfonso Reyes y Junco de la Vega, siguiendo hacia Garza Sada donde tomaron hacia Félix U. Gómez y por varios calles del Centro de la ciudad, donde los delincuentes en su intento por evadir a la justicia dejaban carros, robaban otros al instante y seguían. Al final, terminaron autos abandonados en puntos como la CROC en Félix U. Gómez y uno junto al edificio de El Norte por la calle Zaragoza. Hasta donde sé no hubo detenidos.
En noches recientes los balazos han sido escuchados más al sur, hacia la zona del cruce de Garza Sada y Lázaro Cárdenas. Son varias las noches seguidas en que los balazos, y eventualmente alguna sirena, han despertado a los vecinos del sector. En una de esas balaceras, se trató de una ejecución a medianoche por el camino al camposanto Parque Funeral Guadalupe localizado adelante de Bosquencinos. Fue hasta por la mañana cuando las autoridades dieron con el cuerpo de la víctima, por Lomas de Mederos.
Fue precisamente por Bosquencinos donde ladrones se hicieron de un auto a mano armada para luego cometer varios atracos; uno de ellos en un bar de Revolución a la altura de Contry.
Hace una semana ladrones se encargaron de asaltar en plena tarde un motel en el cruce de Garza Sada y Lázaro Cárdenas; de ahí se fueron a robar a la Harley en la Carretera Nacional, para rematar en Don Arturo por la zona de los Cavazos.
Y si los balazos no fueran suficientes, también podríamos sumarle a Garza Sada una serie de graves accidentes automovilísticos de fatales consecuencias.
Secuestros, robos de autos y a negocios también se han estado reportando por parte de los seguidores por varias avenidas del sur como Lázaro Cárdenas, Garza Sada y Revolución.
Por tantas cosas que han pasado en estos días, resulta complicado ya hacer un recuento de los daños y listar todos los hechos aquí.
Urge por parte de las autoridades mayor apoyo en esa zona, antes de que las cosas se salgan más de control.
EN EL AREA DE SATELITE EN SALTO DEL AGUA Y GARZA SADA EN EL SEMAFORO MALEANTES BAJAN A MANO ARMADA A VECINOS DEL SECTOR PARA ROBARLES SU VEHICULO ES HORRIBLE ESTO QUE PASA
ResponderEliminarEsa zona es mantenida como botín de guerra por ser donde vive gente con altos ingresos y ser de fácil acceso gracias a la carretera nacional.
ResponderEliminarDicho de otro modo, es una caja chica donde los narquitos van a recolectar dinero cada vez que lo necesitan. Nunca habrá seguridad ahí hasta que se eliminen por completo las alianzas de los policias con los criminales.
Efectivamente nuevamente podemos contar al menos dos semanas de frecuentes disturbios por balazos, intentos de robo y robos de auto. Siguen los problemas en Nazas y Alfombrilla, donde jóvenes intentan despojar en los semáforos a conductores de sus autos.
ResponderEliminar¿Cual es la ventaja de tener un puesto militar en la salida a la carretera nacional? ¿No debería existir mas presencia y respuesta rápida a los conflictos? ¿Y la "Inteligencia"? Seguimos solo siendo reactivos a los problemas ¿qué necesitamos para ser "preventivos"?
ResponderEliminarya me tocó dos veces, por el sur de Monterrey.
ResponderEliminaren avenida Revolución me tocó casi ser asaltada por unos encapuchados que se fueron de local en local, un negocio de bebidas, un oxxo, luego el restaurante La Playita y creo que le siguieron derecho....
y este año me quitaron el auto a punta de pistola en Antojitos Sussy, por Garza Sada.