Páginas

26 marzo 2012

Antes de 'abandonar' la casa


Timer
Si estás pensando dejar tu casa sola unos días en el próximo período vacacional, sería muy conveniente que vayas pensando en algunas previsiones para irte más tranquilo.

Las que te quiero sugerir hoy son los sensores para focos y también los timers. A lo mejor algunos ya los conocen, pero para otros puede ser de utilidad la siguiente información.


En particular me inclino más por los sensores que por los timers.


Los timers son una especie de relojes a los que se les conectan aparatos y hay que programarlos para que permitan el paso de la electricidad en determinados horarios. Aunque son los más fáciles de conseguir, la verdad es que para algunos resulta complicado programarlos y funcionan casi solamente para equipos en el interior del hogar.


Adaptador con fotosensor.
Con los timers no vaya a ser que les pase lo que a un familiar que cuando se fue de viaje resultó que la programación quedó invertida, o sea que las luces encendían de día y se apagaban de noche. Si no fuera porque pidió le diéramos vueltas a su domicilio, toda la semana se hubiera quedado igual.

La otra opción son los focos con sensores. Hace unos años solamente vendían una especie de adaptador con sensor al que se le adaptaba un foco incandescente (no funcionan con ahorradores).

Focos ahorradores con fotosensor integrado
Afortunadamente de un tiempo para acá ya ofrecen en las tiendas opciones de lámparas ahorradoras con sensor de luz. Usarlas es muy fácil, pues básicamente se enchufan como cualquier otro foco de rosca. Una vez ya instaladas, la onda es dejar el switch siempre en posición de encendido.

Aumento para espacio reducidos.
Una de las dificultades con las que me he topado al instalar estos focos, es cuando tienen que ir en un soquet que está algo profundo, y como la parte intermedia de estos focos es algo más ancha de lo normal por el mismo sistema de sensor, se complica su instalación. La solución ha sido comprar una especie de aumento que va entre el soquet original y el foco.

Otra opción a considerar son los equipos con sensor de movimiento. A estos normalmente se les pueden poner dos spots o lámparas potentes. Estos equipos combinan una serie de ventajas porque integran las bondades de activarse solamente al oscurecer, con las bondades de encender solamente al detectar movimiento, así el consumo de electricidad puede optimizarse.

Portalámparas con sensores de movimiento y luz.
La desventaja de estos equipos es que usualmente requieren de ciertas maniobras para su instalación como son perforar la pared con taladro para poner los taquetes y tornillo que la sujetarán en su posición, y podrían también requerir algunos conocimientos básicos de electricidad para lograr conectarlos al suministro eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo enriquecemos entre todos, por eso: ¡Gracias por tu comentario!